Cicloturismo y BTT Rutas de carretera

RUTA MAR Y MONTAÑA

Del mar a la montaña: desde las playas con una arena fina y dorada hasta les sierras del prelitoral. Esta ruta te permitirá disfrutar de un paisaje único al abrigo de pueblos que aún preservan la actividad agraria como principal motor económico y donde los cultivos de la viña y el aceite son una auténtica joya paisajística.

La ruta nace en Cambrils, la capital gastronómica de la Costa Daurada, para continuar en dirección a Mont-roig del Camp. Desde aquí irás dirección al Priorat accediendo por La Torre de Fontaubella, situada al sureste de la comarca, para continuar por Marçà, que goza de un entorno natural único con la Pallissa, una parada obligatoria.

El camino de vuelta hacia la costa nos lleva a Falset, una joya arquitectónica que cuenta con la bodega modernista diseñada por Cèsar Martinell, para continuar hasta Duesaigües, con dos puentes construidos el año 1893 para salvar los barrancos de Enseula y de los Massos.

 

Tipo de ruta

Circular

Punto de partida

Cambrils

Punto de llegada

Cambrils

Dificultad

Difícil

Distancia

74,5 km

 

Enlace con la ruta

https://ca.wikiloc.com/rutes-bicicleta-de-carretera/7-mar-i-muntanya-19554196

 

¿Quieres pasar un día perfecto?

Cambrils, en la primera línea de costa, te ofrece una rica propuesta gastronómica con lo mejor del mar.

Marçà, en la comarca del Priorat, conserva los lavaderos públicos del año 1864 justo al lado de la fuente pública. Detente también en la Pallissa, un embalse natural de tierra roja situado en la cuenca de la riera de Marçà.

Falset, la capital del Priorat, conserva, en el recinto de murallas, auténticas joyas medievales como la plaza de la Quartera, donde también se encuentra el Palacio de los Duques de Medinacelli o el barrio judío.

Duesaigües tiene dos puentes singulares para salvar los barrancos de Enseula y de los Masos. Además, uno de ellos está declarado elemento del patrimonio industrial.

En Riudecanyes encontrarás el pantano, creado por iniciativa del Ayuntamiento de Reus para garantizar el suministro de agua a la localidad.

CambrilsTarragona, Catalunya
CambrilsCambrils

Agenda

¿Quiere alguna propuesta personalizada?

Cultura, naturaleza, vino, actividades en la playa o en el interior…
¡Te lo ponemos fácil!

LEER MÁS

¿Qué necesitas?