¡Disfruta de la vendimia en el Priorat!

VinyesVinyes
CORNUDELLA DE MONTSANT
GRATALLOPS
MASROIG, EL

Las vacaciones de verano han terminado, el calor afloja y la vuelta a la escuela ya es una realidad. A partir de septiembre, los fines de semana ya son más tranquilos y, por tanto, tenemos más tiempo para visitar aquellos lugares más cercanos de nuestro territorio que siempre hemos querido conocer. En este sentido, una propuesta ideal para esta época del año es toda aquella actividad relacionada con el vino. ¿Por qué? Pues porque comienza la vendimia, es decir, se inicia la recolecta de la uva para, posteriormente, poder hacer vino.

Enigmes MasroigEnigmes Masroig

 

El Priorat, gracias a sus condiciones climáticas y naturales es una tierra con un ADN 100% enogastronómico. De hecho, esta comarca de la Costa Daurada se asocia a vinos de renombre mundial gracias a las dos Denominaciones de Origen que tiene este territorio: la DOQ del Priorat, una de las denominaciones de origen más conocidas a nivel internacional. Y la DO del Montsant que es más nueva pero que en los últimos años ha tenido un crecimiento muy importante.

Experiencias gastronómicas, bodegas y rutas del vino, eventos, paisajes con sabor para caminar... en el Priorat hay un montón de actividades para hacer con toda la familia y muchas de ellas, como no podría ser de otra manera, relacionadas con el vino. Durante esta época del año, rodearse de viñedos y vivir en primera persona cómo se hace una vendimia es una buena manera de adentrarse y disfrutar de la cultura de unos de los patrimonios gastronómicos más importantes de la Costa Daurada. La actividad Bany de vinyes de Buil & Giné, bodega con DOQ del Priorat, es perfecta para conocer más cosas sobre esta cultura del vino de la que estamos hablando. En esta visita al aire libre podréis sentir la belleza de la comarca e impregnaros de sus olores, colores y sonidos.

El vino es un estilo de vida, es cultura, es historia, son buenos momentos, pero también es creatividad. De hecho, no todos los vinos tienen el mismo sabor ni el mismo olor: unos son más afrutados, otros tienen toques de madera, otros tienen notas minerales ... En este sentido, cada bodega juega con sus vinos para que así sean lo más diferenciadores y especiales posibles. Este punto creativo es un concepto muy interesante y divertido a transmitir a los niños y niñas, es por eso que queremos hacer una especial mención a la actividad Creativins de Montsant Natura, ya que en ella, podrán explotar su lado más creativo a través del vino. ¿Cómo? Pues utilizándolo como pintura para crear dibujos de lo más artísticos. Original, ¿verdad? Y es que, sabemos que cuando se hacen salidas con los más pequeños de la casa siempre se deben hacer actividades diferentes, originales y dinámicas que les llamen la atención y que a la vez aprendan algo interesante sobre lo que visitan. El juego, pues, es un punto clave a tener en cuenta. Si se hace una visita didáctica en la que se incluya un juego, los niños y niñas la disfrutarán más y tendrán un mejor recuerdo. En este sentido, el Celler Masroig, por ejemplo, ha creado una actividad de lo más dinámica y divertida para los niños: el Enigmasroig, una yincana entre almazaras centenarias llenas de enigmas y preguntas relacionadas con el vino, que sólo se podrán resolver si se trabaja en equipo.

CreativinsCreativins

Además de la cultura vitivinícola, el Priorat también destaca por tener un paisaje agrícola vivo y de una gran belleza e historia, ya que es el típico paisaje de vegetación y agricultura mediterránea: una gran cantidad de bosques de encinas, grandes extensiones de campos de viñedos y de olivos y un terreno muy rocoso y seco. Por lo tanto, también es un territorio ideal para hacer, senderismo, excursiones en BTT o incluso visitas guiadas por los principales puntos emblemáticos de la comarca, como, por ejemplo, el Parque Natural de la Serra del Montsant, un lugar que seguro que os cautivará desde el primer momento.

Sea cual sea la actividad que decidáis hacer, disfrutad toda la familia de un día diferente y único y descubrid de primera mano cuáles son los secretos que se esconden en el Priorat, una de las comarcas más bonitas de la Costa Daurada.

 

Trip and Kids Costa Daurada

Experience Catalunya

 

Descárgate la aplicación móvil:

Minube costa daurada

Platges.cat costa daurada
 

 

También nos encontraréis aquí:

 

¿Qué necesitas?