Enoturismo familiar en el Alt Camp

VinyesVinyes
AIGUAMURCIA
MONTFERRI
RODONYÀ

El Alt Camp es una comarca ubicada en la Costa Daurada y la conforman distintos pueblos llenos de historia. Te animamos a pasar un día en familia y a descubrir todos los rincones y paisajes llenos de viñedos que, ten por seguro, te enamoraran.

Esmorzar entre vinyesEsmorzar entre vinyes

El Alt Camp tiene casi 50.000 habitantes y su economía se basa en la agricultura de secano con árboles frutales, olivos, viñedos, cereales y algarrobos; ganadería de granja, industria como la metalúrgica, la construcción, el textil, la alimentación y la madera.

Ahora que ya hemos contextualizado, es indispensable empezar hablando del Real Monasterio de Santes Creus. Situado al municipio de Aiguamúrcia, es uno de los tres monasterios de la Ruta del Cister, juntamente con el Real Monasterio de Santa María de Poblet y el Monasterio de Santa María de Vallbona de les Monges, este último ubicado en la provincia de Lleida.

El Monasterio de Santes Creus, fundado en el 1160, fue el centro de una de las señorías monásticas más extensas e influentes de la Corona de Aragón, caracterizado por una arquitectura sólida y austera, es una ejemplificación de la transición del románico al gótico. Es prácticamente obligatorio hacer una parada en el pueblo y visitar esta obra. Como curiosidad, los reyes Pedro III de Aragón, Jaime II el Justo y su mujer Blanca de Anjou, fueron los mecenas del monasterio y escogieron ser enterrados aquí. A día de hoy, son los únicos reyes de la Corona de Aragón de los cuales los restos se han mantenido intactos.

Los viñedos tienen un encanto único y especial, pero ¿qué más exclusivo que visitarlas encima de un carruaje tirado por caballos? Os proponemos que desconectéis entre viñedos y descubráis de donde nace la bodega de Visendra, y su entorno, Les Pobles. Además, tendréis la oportunidad de hacer una cata de vinos entre la naturaleza y disfrutar de un desayuno delicioso, al lado de una de las barracas de piedra seca que hay en la finca. Si no sois de montar a caballo y buscáis un plan parecido podéis pasear, hacer una cata de vinos y desayunar rodeado de naturaleza y viñedos, sin olvidar una visita guiada en la bodega.

Siguiendo la ruta, llegamos a Rodonyà, donde se encuentra la bodega Estol Verd. Entre tanta historia, es de agradecer actividades para hacer con los más pequeños, así que os traemos una llena de misterio y aventura. Si os gustan las excursiones, no os podéis perder la ruta del Sumoll y encontrar el tesoro del Bandolero. Esta actividad enoturística consiste en buscar unas botellas de vino escondidas a lo largo de esta ruta, y catar el vino en el mismo sitio donde se encuentra. Para seguir la ruta y encontrar las botellas utilizaréis una aplicación móvil. Otra actividad es la ruta del Xarel·lo y el secreto de la Masía, siguiendo el mismo funcionamiento lo único que variará será la ruta. Preparaos para disfrutar en familia de una aventura diferente, un paisaje rodeado de viñedos y olivos y un día fantástico.

A poco más de cinco minutos de Rodonyà, otra parada que no puede faltar es el Santuario de Montserrat de Montferri. Esta obra fue ideada por el arquitecto Josep Maria Jujol, discípulo de Gaudí. Fue en el 1925 cuando se empezó a construir, pero tardó 73 años en terminarse, pues estuvo parado durante décadas a causa de la Guerra Civil y las destrozas que se derivaron.

Su característica principal es la semejanza con las montañas de Montserrat. La estructura es de estética modernista y está ubicada encima de un turón, es de planta poligonal, formada por diferentes triángulos, y sobresale una flecha central de 27 metros rodeado por cúpulas de distintos tamaños y formas que rodean la silueta de Montserrat.

La Costa Daurada tiene muchos rincones a descubrir, y el Alt Camp es una tierra llena de historia, una comarca definida por su influencia vinícola y sus tradiciones. Descúbrelo en primera persona y disfruta de un plan enriquecedor y divertido en familia.

Trip and Kids Costa Daurada

Experience Catalunya

 

Descárgate la aplicación móvil:

Minube costa daurada

Platges.cat costa daurada
 

 

También nos encontraréis aquí:

 

¿Qué necesitas?