Cicloturismo y BTT Rutas de carretera

RUTA PAISAJES DEL CÍSTER

Durante siglos, los monjes del Císter dejaron huella en la gestión y explotación de las tierras de interior de la Costa Daurada. La siguiente ruta es una de las mejores propuestas para descubrir tierras únicas de viñedos, pero también con campos repletos de cereales que, en función de la época del año, te regalan paisajes de mares de trigo y cereales dorados.

Desde Nulles, encara la ruta que te llevará por carreteras del interior en dirección a Vila-rodona y Aiguamúrcia, hasta llegar a Santes Creus, un pequeño oasis con un gran patrimonio y con rincones donde el agua del Gaià da lugar a postales particulares. Desde aquí podrás continuar el recorrido hasta el Pont d’Armentera, donde podrás tomar la carretera que te acercará a Querol y Santa Coloma de Queralt.

El camino de vuelta se inicia dirección a Sarral, uno de los pueblos que más vino y cava producen de la variedad autóctona del Trepat. La actividad enológica es muy visible desde las carreteras que rodean el pueblo, que limita con el Alt Camp con Cabra del Camp, para continuar deshaciendo el camino al pasar por El Pla de Santa María, Vila-Rodona y llegar de nuevo a Nulles.

 

Tipo de ruta:

Circular

Punto de partida:

Nulles

Punto de llegada:

Nulles

Dificultad:

Difícil

Distancia:

87.5 km

 

Enlace con la ruta

https://ca.wikiloc.com/rutes-bicicleta-de-carretera/10-paisatges-de-cister-19554273

 

¿Quieres pasar un día perfecto?

En Nulles podrás descubrir el legado de la viticultura. Hace más de un siglo que la cooperativa vitícola es el escenario de la elaboración de vinos y cavas que son galardonados en todo el mundo.

Santes Creus es el único monasterio del Císter que no está habitado. A pesar de ello, visítalo, su claustro es el único del Císter que incluye figuras humanas en sus capiteles. Si te detienes en el segundo claustro, el agua que emana de la fuente te regalará un pequeño paraíso de paz.

Santa Coloma de Queralt era una de las localidades importantes de la Cataluña medieval. Conserva su centro histórico cerrado por murallas con conjuntos arquitectónicos únicos.

Sarral es un pueblo emprendedor y su cooperativa vitícola produce vinos y cavas con la variedad de uva Trepat que los hace muy peculiares y preciados en todo el mundo.

43887 NullesTarragona, Catalunya
Monestir Santes CreusMonestir Santes Creus

Agenda

¿Quiere alguna propuesta personalizada?

Cultura, naturaleza, vino, actividades en la playa o en el interior…
¡Te lo ponemos fácil!

LEER MÁS

¿Qué necesitas?