Cicloturismo y BTT Rutas de carretera

RUTA SERRA DE LA LLABERIA

Barrancos encajados, precipicios de vértigo y balcones espectaculares. Si te apetece descubrirlos, te proponemos que sigas esta ruta en la que descubrirás un conjunto natural único.

La ruta empieza en Mont-Roig del Camp y desde aquí debes dirigirte a Pratdip, la tierra de los dips —los pequeños lobos endiablados que escogieron las montañas como el lugar donde esconderse— para llegar hasta el interior del conjunto de la Serra de la Llaberia.

La ascensión es espectacular hasta llegar al Coll de Fatxes, situado en los municipios de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant y la Vall de Llors, muy cercanos a Montalt y la mola de Genessies. Desde aquí, la subida continua por una carretera que se dirige a Tivissa, el mejor preludio de la llegada a la comarca del Priorat, repleta de colinas con una viticultura heroica y viñedos que desafían la ley de la gravedad para mantenerse en pie y regalarnos, año tras año, vinos espectaculares.

Los viñedos del Priorat serán el mejor regalo para continuar la ruta hasta iniciar la ascensión al Coll de Colldejou, junto a la montaña de la Mola, una de las joyas de la Costa Daurada, desde donde regresarás hasta Mont-Roig del Camp.

 

Tipo de ruta

Circular

Punto de partida

Mont-roig del Camp

Punto de llegada

Mont-roig del Camp

Dificultad

Difícil

Distancia

70 Km

 

Enlace con la ruta

https://ca.wikiloc.com/rutes-bicicleta-de-carretera/ruta-6-serra-de-la-llaberia-19554182

 

¿Quieres pasar un día perfecto?

Capçanes, en el Priorat, conserva un conjunto de pinturas rupestres espectacular. De hecho, su singularidad radica en su abundancia, ya que en un radio de dos kilómetros se concentra el mayor número de pinturas rupestres del país.

Tivissa esconde la estructura medieval del pueblo y una fisonomía amurallada con calles únicas. No te olvides de detenerte en la plaza de la Baronia, la cual, hasta mediados del siglo XIX estaba ocupada por el cementerio y desde donde podrás disfrutar de una vista espectacular del  Camp de Tarragona.

Pratdip es la tierra de los dips. En el pueblo encontrarás fantásticas propuestas para descubrir un paisaje único. Acércate hasta el castillo para disfrutar de las vistas de un extenso territorio.

Mont-roig del Camp – Miami platja tiene una joya única: la ermita de la Virgen de la Roca. Ubicada en la montaña de Roca Roja, forma parte de un conjunto único inmortalizado en la obra de Joan Miró. El emplazamiento, documentado entre los siglos XII y XIII, también sirve de alojamiento para los viajeros que se encuentran de paso.

43300 Mont-roig del CampTarragona, Catalunya
Mont-roig del CampMont-roig del Camop

Agenda

¿Quiere alguna propuesta personalizada?

Cultura, naturaleza, vino, actividades en la playa o en el interior…
¡Te lo ponemos fácil!

LEER MÁS

¿Qué necesitas?