Cicloturismo y BTT Rutas de carretera

RUTA PAISAJES DEL VINO DEL PRIORAT

Esta es una de las rutas más emblemáticas de la Costa Daurada. Comienza en Falset, la capital de la comarca del Priorat, y desde ahí comenzará la ascensión en dirección en Gratallops, uno de los municipios del Priorat histórico. Es, esta ascensión, el preludio del rompepiernas que te encontrarás en la realización de la ruta.

La dureza del recorrido contrasta, evidentemente, con la belleza de un paisaje de vino que es espectacular y con el telón de fondo del Parque Natural del Montsant, el único de la Costa Daurada.

La ruta te conduce por la ermita de la Consolació protegida por una hilera de cipreses como si se tratara de centinelas que velan este espacio venerado por los prioratinos, desde el que hay una panorámica espectacular de los viñedos del Priorat. Desde la Consolació accederás a La Vilella Baixa, que el escritor Josep Maria Espinàs describió como "la Nueva York del Priorat", y es el mejor preludio para llegar al Priorat del aceite con Cabacés, La Bisbal, Margalef y también Ulldemolins como máximos exponentes, bordeando el Parque Natural de la Sierra de Montsant.

Llegando a Cornudella harás las dos últimas ascensiones hasta llegar a Porrera y también en Falset.

 

Tipo de ruta

circular

Punto de partida

Falset

Punto de llegada

Falset

Dificultad

difícil

Distancia

87,4 kilómetros

 

Enlace con la ruta

 https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/5-paisatges-del-vi-del-priorat-19554178

 

¿Quieres que tu día sea redondo?

Quieres descubrir más propuestas para recorrer el Priorat en bicicleta. Descubre, por ejemplo, esta ruta que te permitirá pasear hasta llegar a la Cartuja de Escaladei o situarte hasta los pies del Montsant, el Parque Natural de la Costa Daurada con numerosas ermitas preservadas por ermitaños.

En Porrera disponen de una ruta para descubrir los relojes de sol que hay en algunas de las fachadas de las casas del pueblo. Además, las bodegas del pueblo te ofrecen actividades durante todo el año para poder probar sus vinos.

En Ulldemolins, cada año, durante el mes de marzo se celebra la fiesta gastronómica de la truita amb suc - tortilla con salsa -. Si os escaparos otras épocas del año no os preocupéis, porque podéis probar las tortillas en los restaurantes locales.

El Parque Natural de la Sierra del Montsant es un territorio único para descubrir y desconectar. Pasea por los caminos y senderos a tocar de la Roca Corbatera o descubre el rico patrimonio arquitectónico relleno de ermitas, como la de la Virgen del Montsant, situada a 1.027 metros de altitud.

43730 FalsetTarragona, Catalunya
PorreraPorrera

Agenda

¿Quiere alguna propuesta personalizada?

Cultura, naturaleza, vino, actividades en la playa o en el interior…
¡Te lo ponemos fácil!

LEER MÁS

¿Qué necesitas?