Los mejores lugares para fotografiar

tarragona_tamarit
CAMBRILS
MONT-ROIG DEL CAMP
REUS
SALOU
TARRAGONA
TORREDEMBARRA
VANDELLOS I HOSPITALET DE L'INFANT
VILANOVA D'ESCORNALBOU

Os gusta hacer fotografías, sois adictas a las mejores instantáneas de Instagram y buscáis la mejor imagen de un lugar de postal? Os proponemos una ruta por los lugares más especiales de la Costa Daurada, lugares encantadores que os pondrán la carne de gallina, y dónde ya se han grabado algunos de los mejores anuncios para las marcas más prestigiosas.

Tanto si os gusta la fotografía de paisajes como la arquitectura, retratar rostros con carácter o las estampas de la vida cotidiana, tendréis entorno donde elegir!

 

FOTO: @PTDT-joancapdevilavallve.com

Espacios arquitectónicos únicos

Si hay en la Costa Daurada espacios únicos e imposibles de confundir con cualquier otro, estos son los espacios patrimoniales, que en muchas ocasiones concentran buena parte de la belleza del paisaje, tanto por su estética, como por sus entornos abiertos o ajardinados. No es fácil recomendar emplazamientos para hacer las mejores fotos, pero los instagramers nos dan algunas ideas de los espacios más solicitados.

Uno de ellos es el monumental Pont del Diable, Patrimonio de la Humanidad, donde podréis captar con el objetivo de la cámara o del móvil como se escuela la luz del sol entre sus arcos y forma colores dorados al contacto con las piedras. Además, podéis aprovechar para descubrir un pasado remoto, puesto que este acueducto transportaba en tiempos de los romanos el agua del río Francolí a la antigua Tarraco. No podemos olvidar tampoco el patrimonio arquitectónico de Tarragona, donde destaca la muralla del núcleo antiguo o el anfiteatro, Patrimonio de la Humanidad, que también recoge como trasfondo el azul del horizonte marino. Estos espacios de la Tarraco romana han captado la atención de muchos forofos a la fotografía, ¡ y no nos extraña nada!

Otro de los lugares más sorprendentes para conseguir imágenes únicas es el faro de Torredembarra, que impresiona por su altura y su emplazamiento junto al mar. Tiene una altura de 58 metros y es el que tiene la torre más alta de todos los faros de Catalunya. Como curiosidad, podemos decir que se trata del último faro construido al Estado Español el siglo XX.

Otro lugar especial para hacer una sesión de fotos es el Castell de Tamarit, una de las imágenes más representativas de Tarragona. El castillo se encuentra en pleno camino de ronda, con unas privilegiadas vistas sobre el mar. Es uno de los castillos más bonitos del Mediterráneo, y que podréis capturar su belleza tanto de día como por la noche, gracias a su cuidada iluminación.

Para acabar, y esto ya es para fotógrafos con mucha hambre de imágenes innovadoras, os recomendamos el Barrio Gaudí de Reus. No se trata de un barrio con encanto, sino más bien de un barrio popular pero con una singularidad arquitectónica que lo dota de una estética admirable y que podría convertirse en un escenario perfecto para los ojos más atrevidos. Sus colores rojos y cálidos, y sus formas sorprendentes que conectan viviendas a través de pasillos y escaleras que seducirán a los mejores fotógrafos.

Los atardeceres en calas paradisíacas o puertos marineros

También hay que decir que en la Costa Daurada está el mar que seguro que os inspirará para sacar el móvil o la cámara tanto en el amanecer como en el atardecer. ¿Sabéis las típicas imágenes de agua transparente y arena fina? Pues algunas de las mejores las podéis encontrar en l'Hospitalet de l'Infant, puesto que destacan por tener bosques y montañas a tocar.

En cuanto a las calas, recomendamos la Cala Justell, donde podréis hacer las mejores fotografías con el mar al fondo. Uno de los planes más románticos para hacer una sesión de fotos en pareja es ir a la Platja del Torn, una de las playas naturistas con más extensión y belleza del Mediterráneo. Dos kilómetros de pequeñas extensiones de arena fina y aguas cristalinas para conseguir los mejores reflejos. Y, si en lugar de una larga playa preferís un rincón más pequeño y recogido, os recomendamos que andeis hasta el final de todo de este paisaje natural, donde encontraréis un islote de piedra ideal para vuestras instantáneas.

El puerto marinero de Cambrils, con sus embarcaciones tradicionales, y su fachada marítima capaz de reflejar todas las tonalidades del cielo, también es uno de los imprescindibles fotográficos de la Costa Daurada. En este caso, podéis capturar también la actividad pesquera, o el momento único en que se descarga el pescado al muelle cuando los barcos vuelven al puerto.

Las zonas de palmeras en las playas de Tarragona y del Paseo Marítimo de Salou también permitirán instantáneas de un brillo californiano, a pesar de que, en este caso, quizás no será tan fácil identificar la procedencia del fondo de la fotografía.

Los miradores más especiales

Para hacer fotos desde los mejores lugares con vistas imponentes, os recomendamos los paisajes de Siurana. Este pequeño pueblo del Priorat es uno de aquellos lugares con un encanto incondicional: es igual el momento del día o la estación del año en que lo visitéis, porque os encantará de todos modos. Otro abismo de aquellos indiscutibles es el que encontramos en el Castell Monasterio de Escornalbou, un espacio perfecto para hacer una buena sesión de fotos por la tarde.

Finalmente, otro lugar muy especial para recoger unas instantáneas que muestran la aridez y la belleza de secano es la Ermita de la Virgen María de la Roca de Mont-roig del Camp, rodeada de rocas rojas y socavones, que hará las delicias de los ojos más artísticos.

Trip and Kids Costa Daurada

Experience Catalunya

 

Descárgate la aplicación móvil:

Minube costa daurada

Platges.cat costa daurada
 

 

También nos encontraréis aquí:

 

¿Qué necesitas?