Disfrutad en familia del paisaje de la viña en la Costa Daurada

Vinyes nena
AIGUAMURCIA
CABRA DEL CAMP
PLA DE SANTA MARIA, EL
PUIGPELAT

Las salidas y actividades son una gran forma no solo de reforzar el vínculo familiar, sino también de conocer más cosas sobre el territorio que nos rodea. En este sentido, visitar la Costa Daurada, por ejemplo, puede ser una buena manera de disfrutar con amigos y familiares del fin de semana. Enoturismo, visitas históricas, senderismo, talleres, escape rooms… este destino ofrece un montón de posibilidades que seguro que gustarán a grandes y pequeños.

Vinya turisme familiar

En el interior de la Costa Daurada predomina un paisaje agrícola de viñas y oliveras, y es por este motivo que el enoturismo es la joya de la corona de esta zona del territorio catalán. El Alt Camp, por ejemplo, ofrece un montón de ofertas enoturísticas muy variadas aptas para toda la familia. En este sentido, si os gusta andar y a la vez disfrutar de la gastronomía os recomendamos que visteis el Mas Vicenç y hagáis la actividad Walk&Wine a tu aire, la cual consiste en seguir una de las dos rutas (una de 3,65km y la otra de 1,60km) y así disfrutar del paisaje y las viñas de la bodega. Además, una vez lleguéis a la bodega podréis continuar vuestra experiencia enoturística con una degustación de vinos y aceites de oliva mientras conocéis los espacios y las curiosidades de la bodega. Ahora bien, si lo que queréis es jugar y pasar un buen rato en familia mientras aprendéis nuevas cosas sobre el vino os recomendamos que realicéis la actividad EscapeRoom en familia de Cellers Blanch, en la cual la parte más importante será la colaboración de los más pequeños de la casa para así poder resolver los diferentes enigmas y así llegar al final y poder obtener una recompensa.

Ahora bien, en la Costa Daurada no sólo encontraremos vino, la cultura y la historia también tienen un papel muy importante. Primero hablaremos de la cultura y la tradición castellera de la zona, ya que Valls, una de las capitales de comarca de la Costa Daurada, es considerada la cuna de esta tradición con más de dos cientos años de antigüedad y que, además, es Patrimonio Mundial de la Humidad. De hecho, en esta ciudad de casi 25.000 habitantes están dos de las principales collas castelleras del país: la Colla Vella de los Xiquets de Valls (ganadora del último concurso de Castells) y la Colla Joves. Además, en esta localidad también se celebra una de las fiestas más importantes dentro del calendario casteller, la diada de Santa Úrsula.

A lo que a historia de la Costa Daurada se refiere, descubriremos que esta zona es un área muy rica culturalmente hablado. En la ruta de la Capona, en la población del Pla de Santa Maria, por ejemplo, os adentraréis en un entorno y un pasado prehistórico fascinante gracias a las construcciones de arte de piedra seca (también Patrimonio de la Humidad) que encontraréis. Y, en cambio, si queréis disfrutar de las edificaciones de la edad media, os recomendamos que realicéis la Ruta del Cister y que vistéis el Monestir de Santes Creus, centro de una de las señorías monásticas más extensas e influyentes de la Corona de Aragón.

Viñas, construcciones, vegetación, cultura, colores… La Costa Daurada está llena de historia y, por lo tanto, tiene un montón de rincones a descubrir que seguro que gustarán a grandes y pequeños. Es por eso por lo que si queréis conocer el gran abanico de actividades que ofrece la zona os recomendamos que visitéis la aplicación Trips & Kids.

Trip and Kids Costa Daurada

Experience Catalunya

 

Descárgate la aplicación móvil:

Minube costa daurada

Platges.cat costa daurada
 

 

También nos encontraréis aquí:

 

¿Qué necesitas?