Guía de buenas prácticas para el desarrollo del enoturismo familiar

 

El Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona impulsa una guía de buenas prácticas con principios y recomendaciones para el desarrollo del enoturismo familiar en la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre.

El trabajo se basa en las necesidades y tendencias identificadas en los estudios, jornadas y talleres participativos con el sector enoturístico organizados en el marco de la operación Viña en familia del PECT TurisTIC en familia.

En concreto, quiere resumir las conclusiones en el ámbito de la caracterización de las estructuras y servicios que deben definir el enoturismo familiar en la Costa Dorada y las Terres de l’Ebre, así como enumerar elementos clave que faciliten la creación de nuevas experiencias y servicios turísticos dirigidos al público familiar en los territorios del vino.

Los contenidos de esta guía han sido validados junto con agentes enoturísticos de la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre a través de una sesión participativa que tuvo lugar virtualmente el 16 de febrero de 2021. Haz clic aquí para recuperar la sesión.

Por último, se ha elaborado una Carta de Compromiso que quiere, junto con la guía, alentar y fomentar el compromiso por parte de los agentes turísticos de los territorios del vino de la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre para que pongan en práctica y promuevan estas recomendaciones, coordinando esfuerzos y voluntad en el desarrollo del enoturismo familiar a nuestros destinos.

 

Vídeo resumen de la Guía: https://www.youtube.com/watch?v=BY0Qka5qPCM

A continuación, podéis descargaros tanto la Guía de buenas prácticas como la Carta de Compromiso.

 

Programa sesión presentación y validación de la guía para el enoturismo familiar en la Costa Dorada y las Terres de l’Ebre
Guía de buenas prácticas para el desarrollo del enoturismo familiar en la Costa Dorada y las Terres de l’Ebre
Carta de compromiso para el desarrollo del enoturismo familiar en la Costa Dorada y las Terres de l’Ebre

¿Qué necesitas?