Alcover

Route description

Description du parcours

Descripció de la ruta

¿Estáis preparados para disfrutar de la naturaleza y de cómo los hombres la hemos aprovechado a lo largo del tiempo? Pues os gustarán estas excursiones. La primera por el camino natural del río Glorieta desde Alcover hasta Mont-ral, además de una gran cantidad de fauna, botánica y patrimonio, os permitirá encontrar tesoros como el Niu de l’Àliga o restos de molinos papeleros.

Vivid una experiencia única con vuestros hijos visitando los fósiles marinos y participando en el taller “Cuando las piedas hablan. El Pez Piedra”, en el que realizaréis actividades como la réplica con yeso de un fósil, el cuento Pez Piedra y diferentes juegos didácticos.

Y si queréis dar “Un paseo en el tiempo” para descubrir los secretos y rincones más escondidos de Alcover os invitamos a realizar la visita guiada por el núcleo antiguo. El recorrido parte de la época medieval para adentraros de lleno en el renacimiento, momento de máximo esplendor de los ciudadanos de Alcover. Os sorprenderán edificios, tanto civiles como religiosos, construidos en los siglos XVI y XVII vinculados a arquitectos de renombre como Pere Blai, Joan Munter o Oliveri Auqui.

Què necessites?