Turismo familiar Descubrir
Contempla Prades desde las campanas
¿Quieres ver la conocida Vila Roja desde las alturas? Te proponemos visitar la característica iglesia de Prades, a la vez que subes a su campanar para contemplar el antiguo mecanismo del reloj y observar los tejados rojos y las montañas de Prades desde un punto de vista inigualable.
Se trata de una visita guiada, de unos 45 minutos de duración, aproximadamente, para disfrutar del pueblo desde un mirador único de 360 grados.
¿En qué municipio se realiza esta actividad?
Prades.
¿Cuál es la edad recomendada para realizar esta actividad?
A partir de 6 años.
¿El espacio y/o la actividad está adaptado para personas con movilidad reducida y/o diversidad funcional?
No.
¿Las instalaciones están preparadas para atender a bebés?
No.
¿En qué idiomas se ofrece esta actividad?
Catalán y castellano. Se ofrece en inglés si hay un grupo de mínimo 6 personas.
¿Cuándo se hace esta actividad?
Durante los meses de julio y agosto todos los domingos a las 10.30 h. Durante el resto del año, bajo demanda previa reserva.
Redes sociales:
Facebook: @ajuntament.deprades/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCEq3ajpCfjuJEJuC2AjIp5g
¿Quieres que tu día sea redondo?
Prades, un Pueblo con Encanto
El municipio de Prades tiene el sello de calidad de Pueblo con Encanto que otorga la Agencia Catalana de Turismo, un reconocimiento que se da a villas pequeñas con personalidad propia. Situado sobre un altiplano de 950 metros, la villa roja se integra en un entorno natural que invita a disfrutar de unas buenas vacaciones en familia.
Asciende con niños hasta el Tossal de la Baltasana
El Tossal de la Baltasana es el punto más elevado de las Montañas de Prades. No obstante, su accesibilidad es bastante asequible, por esta razón os proponemos realizar una ruta circular que se inicia en el mismo núcleo de Prades y que en poco más de tres horas os permitirá ascender y descender esta cima tan popular.
Trip Idea para descubrir las Montañas de Prades
Si viajas con los más pequeños, te proponemos una Trip Idea para descubrir el patrimonio de las Montañas de Prades en familia. Empieza visitando Prades, donde te recomendamos realizar una excursión corta hasta la ermita de la Abellera, a unos 2 km de la villa; sigue hasta el pueblo deshabitado de la Mussara y termina recorriendo municipios como Valls o Alcover, grandes destinaciones de la Costa Daurada.