PRESENTACIÓN TRIP&KIDS

La Operación Playa innovadora del PECT Turistic en familia presenta la web-app Trip &Kids a los alumnos de la Escuela Castell de Calafell

El 16 de noviembre de 2021, la Operación Playa innovadora organizó junto con el Departamento de Innovación Turística de Eurecat una sesión de trabajo a los alumnos de sexto de la escuela Castell de Calafell donde se presentó la Web-app Trip&Kids, diseñada conjuntamente entre Eurecat y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona. En la sesión, también se impartió un taller de prototipado de aplicaciones móviles.

Los niños ganaron el reto "Playa innovadora" en la primera edición del TurisTIC Challenge con un proyecto muy visionario, crear una aplicación móvil de información de las playas de Calafell. En su caso, la aplicación móvil se decía "¿Me puedo bañar en la playa?" donde se podía consultar las condiciones de la playa, acceder a la información necesaria sobre los servicios que se encuentran y que al mismo tiempo permita el alquiler de servicios y la reserva de actividades. Incluso propusieron extender la app a todo el litoral de la Costa Dorada. 

Dado que en el PECT TurisTIC en familia, ya se estaba trabajando en el diseño de una APP para las playas, que es la Aplicación Web Trip &Kids, el jurado del TurisTIC Challenge premió su iniciativa como la más realista e innovadora.

La sesión resultó muy interesante para los niños y las niñas y sus docentes porque comprobaron que si se trabaja en equipo y con ilusión no hay nada imposible.

Los niños y los docentes continuarán trabajando en este ámbito y plantearán el prototipo de una app móvil para su escuela que fomente la recogida selectiva entre los alumnos.

Descárgate aquí: PRESENTACIÓN

¿Qué necesitas?