Webinar turismo familiar y COVID-19

Al webinar Turismo familiar y COVID-19 hemos querido debatir en torno a las píldoras de conocimiento de turismo familiar en tiempos de la COVID-19, y generar estrategias que puedan servirnos a todos para hacer frente al actual escenario y a los que vendrán en el próximo "mundo postcovid" que nos tocará vivir. 

También hemos aprovechado el momento para dar a conocer el estudio de investigación sobre el destino de los niños/as y los hábitos vacacionales de las familias. Se trata de un trabajo para conocer cúales son los hábitos vacacionales de las familias, como se hace la toma de decisiones sobre las vacaciones, y que esperan y desean cuando viajan. 

Este trabajo ha sido realizado por la Cátedra Extraordinaria de Marketing y Comunicación Infantil y Adolescente de la Universidad Complutense de Madrid. La investigación se ha basado en "focus groups", entrevistando en pequeños grupos a niños y niñas, de manera segmentada y por edades (de 6 a 11 años). También se han entrevistado padres y madres que tienen hijos de estas edades. El trabajo ha analizado el comportamiento de las familias de los principales mercados emisores de nuestros destinos: Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Madrid, y también de familias de nuestro entorno próximo, de Tarragona. Se trata de un estudio realizado antes de que estallara la COVID-19, una situación que ha cambiado muchas cosas. Con todo, creemos que tenemos una información muy valiosa que no pierde vigencia y que nos puede ser de gran utilidad, también en estos tiempos. 

A continuación os dejamos los materiales del webinar.

Haz click aquí para ver el contenido del webinar en formato video

 

Reflexiones en tiempos de la COVID-19. Resumen de tendencias y debate entorno de las píldoras de conocimiento de turismo familiar en tiempos de la COVID-19
Estudio de investigación sobre el destino de los niños/as y los hábitos vacacionales de las familias
Programa webinar turismo familiar y COVID-19

¿Qué necesitas?