Naturaleza Rutas de senderismo

Montsant 360º

 

Montsant 360º es una ruta que recorre todo el Parque Natural de Montsant pasando por los términos municipales que forman parte: Cornudella de Montsant, La Morera de Montsant, Scala, La Vilella Alta, La Vilella Baixa, La Figuera, Cabacés, La Bisbal de Falset , Margalef y Ulldemolins.

El Montsant es conocido por la sierva tradición eremítica, por ello, a lo largo del itinerario, será redirigido por todas las ermitas que se encuentran: La Piedad, San Roque, La Hoya, San Salvador, San Bartolomé de Fraguerau, San Antonio , Santa Magdalena, Virgen de Montsant y San Juan del Codolar.

Aparte de pasar por todos los puntos habitados de la sierra, también subiréis al punto más alto del Montsant, la Roca Corbatera. Esta cumbre, situado a 1163m sobre el nivel del mar, es el punto más alto del parque natural de la Sierra de Montsant. Se encuentra en la parte este, sobre los riscos de Cornudella de Montsant y es el lugar idílico para disfrutar de las vistas de todo el territorio que caracteriza la comarca; los acantilados de Siurana; zona de escaladores, Cornudella de Montsant, Albarca e incluso el desaparecido pueblo de Gallicant, y si el día es claro y soleado, también se pueden observar los Pirineos y la isla de Mallorca.

Si le gusta caminar, disfrutar de la naturaleza, emocionaros con los paisajes, esta es la ruta.

Todo el año, según disponibilidad de alojamiento.

37 Carrer Major
43360 Cornudella de MontsantTarragona, Catalunya
, Móvil+34610178017
montsant360_4.jpg

Agenda

No se ha encontrado ningún evento

¿Quiere alguna propuesta personalizada?

Cultura, naturaleza, vino, actividades en la playa o en el interior…
¡Te lo ponemos fácil!

LEER MÁS

¿Qué necesitas?