Cicloturismo y BTT Rutas de carretera

RUTA DE LOS SEIS PUERTOS

Esta es una de las rutas más duras de la Costa Daurada, pero que compensa por la singularidad del recorrido, con las sinuosas carreteras del Priorat histórico, el mirador del Montsant en el interior del Parque Natural y sin olvidar el camino de vuelta por la carretera de la Mussara.

Si estás preparado, desde Cambrils empezarás el recorrido en dirección al Priorat pasando por las carreteras de interior de Montbrió, Riudecanyes y Duesaigües, prácticamente junto al Coll de la Teixeta, desde donde iniciarás el descenso por la carretera que te llevará hasta Porrera, con carreteras rodeadas de viñedos de garnacha y cariñena. Desde aquí continuarás el recorrido por el Priorat histórico hacia Torroja del Priorat, la Vilella Baixa y hasta llegar a Escaladei, el monasterio donde durante siglos se preservó la tradición vitícola del Priorat.

Coge aire, ya que si bien la distancia hasta La Morera es pequeña, el ascenso será duro, con una carretera con rampas de hasta un 16 % de desnivel en un entorno único: el Parc Natural del Montsant. Para continuar, ya de regreso hacia Cambrils, por la carretera que va desde Cornudella a la Mussara, pasando por la Alforja y Castillejos, un puerto de 15 kilómetros que es el acceso al punto más alto de la Costa Daurada.

 

Tipo de ruta:

Circular

Punto de partida:

Cambrils

Punto de llegada:

Cambrils

Dificultad:

Muy difícil

Distancia:

125,1 km

 

Enlace con la ruta

https://ca.wikiloc.com/rutes-bicicleta-de-carretera/8-ruta-dels-6-ports-19554229

 

¿Quieres pasar un día perfecto?

En Porrera, en el Priorat histórico, puedes visitar la ermita de Sant Antoni Abat. Se construyó en el año 1610 y está situada en la cima de una colina. También te proponemos la ruta de los relojes de sol, basada en viviendas construidas entre 1840 y 1880.

Escaladei conserva la Cartuja, la primera que se construyó en el estado y que llevó la cultura del cultivo de la viña al Priorat, además de ser la sede de una de las escuelas de pintura.

La Morera de Montsant se encuentra a los pies del Montsant. Desde este pueblo disfrutarás de fantásticas vistas del  Camp de Tarragona.

 

 

CambrilsTarragona, Catalunya
Morera del MontsantMorera del Montsant

Agenda

¿Quiere alguna propuesta personalizada?

Cultura, naturaleza, vino, actividades en la playa o en el interior…
¡Te lo ponemos fácil!

LEER MÁS

¿Qué necesitas?