Estudio de investigación "El destino de los niños/as y hábitos vacacionales de las familias"

El estudio de investigación sobre el destino de los niños/as y los hábitos vacacionales de las familias es un trabajo que tiene el objetivo de conocer como viajan las familias, como toman las decisiones sobre sus vacaciones, y qué esperan y desean cuando viajan. 

Impulsado des del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, en el marco del PECT TurisTIC en familia, y realizado por la Cátedra Extraordinaria de Marketing y Comunicación Infantil y Adolescente de la Universidad Complutense de Madrid, este trabajo se ha centrado especialmente en conocer la opinión y desesos de los niños/as en relación con sus vacaciones. Se ha trabajado mediante focus groups, entrevistando en pequeños grupos a niños y niñas, de forma segmentada y por edades (des de los 6 a 11 años). También se ha entrevistado a sus padres y madres. El trabajo ha analizado el comportamiento de familias de los principales mercados emisores de nuestros destinos a nivel estatal: Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Madrid, así como familias de nuestro entorno cercano, de Tarragona. 

Por último, se ha analizado también el grado de conocimiento, de adaptación y el potencial de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre como destinos familiares. 

Para más información sobre los resultados del estudio, encontraréis el resumen a continuación. 

 

 

Estudio investigación "El destino de los niños/as y los hábitos vacacionales de las familias"

¿Qué necesitas?