TurisTIC Challenge

¿QUÉ ES?

Turistic Challenge es un itinerario educativo promovido por el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona que se dirige al alumnado de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre para implicarlo en convertir su territorio en una referencia en el turismo familiar.

El itinerario educativo se incluye dentro del Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial TurisTIC en família, que tiene el objetivo de reforzar el posicionamento, la competitividad y la imagen como destino de turismo familiar del territorio tarraconense.

OBJETIVOS

  • Replantear el turismo familiar de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre incorporando la opinión y la imaginación de los niños de la zona.
  • Promover la creatividad y la innovación de los niños para buscar propuestas innovadoras que den respuesta a los retos del turismo familiar,  integrando la tecnología, fomentando el respeto por el medio ambiente y promoviendo la sostenibilidad.
  • Estimular el sentiment de pertinença i d'orgull dels participants de viure en aquest territori, per a convertir-los en els seus ambaixadors i ambaixadores

LOS RETOS 

  • Patrimonio Cultural

El patrimonio es uno de los activos principales de cualquier territorio y destino turístico por excelencia. Se buscan propuestas innovadoras, tecnológicas y sostenibles que incentiven las visitas al patrimonio de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre, creando nuevas experiencias turísticas en familia. 

  • Playa innovadora

Las playas son la principal motivación del viaje para las familias turistas que visitan la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre. Hace falta crear nuevos servicios y actividades para las familias a las playas durante todo el año, también en invierno, que mejoren la accesibilidad, los sistemas de información y la experiencia de los visitantes y los residentes, de manera inteligente y sostenible.

  • Viña en familia

El turismo enogastronómico es una oportunidad para impulsar nuevas experiencias turísticas para las familias. Necesitamos propuestas creativas, lúdicas y sostenibles para desarrollar nuevas actividades y servicios para las familias en el ámbito del enoturismo y la cultura del vino, así como sus paisajes. 

RESULTADOS Y ACTO DE CLAUSURA

El proyecto educativo TurisTIC Challenge finalizó el 17 de junio de 2020 con el reconocimiento de las 29 propuestas que el alumnado ha creado para diseñar, mediante su propia mirada, el turismo familiar del futuro en la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre. Un total de 945 escolares de primaria y secundaria participaron durante el curso 2019-2020 en esta iniciativa que les ha permitido conocer la actividad y los activos turísticos del territorio y aportar su visión particular con imaginación, y incorporando criterios de sostenibilidad y el uso de la tecnología.

 

TurisTIC challenge

¿Qué necesitas?