Turismo familiar Propuestas familiares
De la apicultura al vidrio, en la Conca de Barberà
Si queréis vivir experiencias singulares, de esas que os seguirán acompañando con el paso del tiempo, en la Conca de Barberà podéis disfrutar de muchas. En esta propuesta de jornada familiar por la Costa Daurada os hemos reunido unas cuantas, que os llevarán a ser apicultores por un día, hacer geocaching, descubrir el Paraje Natural de Poblet y adentraros en el Museo del Vidrio.
En primer lugar, os aconsejamos que os acerquéis al extraordinario Castillo de Riudabella, en Vimbodí y Poblet, donde podréis conocer varios tipos de abeja y cómo se trabaja en un apiario, vestidos de apicultores.
En este mismo municipio se encuentra el Museo del Vidrio, un espacio magnífico donde os enseñarán cómo se hacen las piezas de vidrio, y os animarán a crear una. ¿Creéis que será fácil?
Seguidamente, si deseáis estirar las piernas un poco, podéis aprovechar para recorrer parte del Paraje Natural de Poblet, en un paseo agradable apto para todos los públicos.
Finalmente, podéis alargar la caminata hasta la Espluga de Francolí, con un juego muy entretenido de geocaching (orientación con GPS) que os propondrá encontrar varias localizaciones para intentar descubrir un tesoro escondido.
No olvidéis echar un vistazo al apartado de Juegos, donde hay numerosas propuestas lúdicas y de ocio familiar para que vuestro día en la Costa Daurada todavía sea más redondo.