Segunda edición del TurisTIC Challenge

 

Cerca de 550 escolares elaboran propuestas innovadoras por el turismo familiar de la Costa Dorada y les Terres de l'Ebre

La segunda edición del proyecto educativo TurisTIC Challenge, convocado desde el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, reconoce los tres proyectos más innovadores trabajados por escolares de la demarcación de entre 10 y 18 años

La segunda edición del TurisTIC Challenge, el itinerario educativo organizado desde el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona con el objetivo de buscar nuevas formas de promocionar y dar a conocer los destinos turísticos Costa Dorada y les Terres de l'Ebre por parte de escolares de la demarcación, ha tenido su acto de conclusión virtual este lunes. Durante el acto, la presidenta del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Meritxell Roigé, ha dado a conocer las tres propuestas ganadoras de este año, uno por cada reto planteado y que se han estado desarrollando durante este curso escolar. Varios talleres virtuales centrados en el turismo, la creatividad y la comunicación han permitido a los profesores y alumnos participantes resolver las dudas que los han ido surgiendo durante el proceso de creación de sus propuestas.

Los grupos escolares creadores de las diez propuestas finalistas del reto educativo han participado este lunes del acto virtual donde se han dado a conocer las tres propuestas ganadoras. Estas han estado: ‘Tortosa Renacentista’, presentada por el equipo A.Q del Col·legi Teresià de Tortosa, integrado por alumnos de primero y segundo curso de ESO, que propone la promoción de los puntos emblemáticos de la Tortosa renacentista a través de una ruta en bicicleta y haciéndose difusión por Instagram; ‘Estancia en l'Ametlla de Mar “Respir de sorra”’, del Equipo Clave de Sol de alumnos de ciclo formativo de grado superior del INS Jaume I de Salou, que propone conectar la Ametlla de Mar con el ecoturismo organizando una semana de actividades en la playa que permitan fomentar vínculos de confianza entre los participantes y respeto por el entorno, y, ‘Vinus te vitis’, elaborada por alumnos de sexto de primaria de la Escuela Bernardí Tolrà de Vila-rodona, que propone una ruta conducida por códigos QR por su pueblo y que transcurre por diferentes espacios significativos de la viña de la zona que finaliza con una cata de vino en el centro de interpretación.

El TurisTIC Challenge se enmarca dentro del proyecto PECT TurisTIC en Família, donde el Patronato de Turismo de la Diputación participa liderando tres operaciones: Patrimonio Cultural, Playa Innovadora y Viña en familia. Cada una de ellas centra uno de los tres retos planteados a los 548 alumnos de 13 centros educativos de la demarcación que el proyecto ha reunido en esta segunda edición. Los escolares han presentado un total de 60 propuestas innovadoras que quieren dar respuesta a los retos del turismo familiar, integrando la tecnología, fomentando el respeto por el medio ambiente y promoviendo la sostenibilidad. Todos los participantes tienen como premio a su implicación y participación, independientemente de que hayan ganado o no, una jornada con el grupo de la clase a PortAventura World.

Vinus et vitis - Escola Bernardí Tolrà de Vila-rodona
Tortosa renaixentista - Col·legi Teresià de Tortosa

¿Qué necesitas?