Cicloturismo y BTT Rutas de montaña

Pedales del Priorat

Pedales del Priorat es una ruta circular y consta de un total de 111 km y un desnivel ascendiente de 3421m. Tendrá inicio en Cornudella de Montsant, un pueblo del Norte del Priorat, rodeado por la Sierra de Montsant por un lado y la Gritella y Siurana por el otro.

Después de recibir el breafing y la entrega de todo el material necesario para emprender esta fantástica ruta, iniciaréis el itinerario en dirección a La Morera del Montsant, pueblo situado justo a los pies del Montsant donde las vistas de las paredes verticales del macizo son impresionantes. Posteriormente descenderéis hacia la Vilella Baixa, también conocida como la Nueva York del Priorat debido a sus vertiginosos edificios de una altura considerable.

Después de disfrutar de estas vistas, continuaréis hacia Bellmunt del Priorat, donde destacan sus minas históricas, hasta llegar a la capital, Falset (km 58,60). Será en este punto donde se hará parada y fonda para recuperar las fuerzas y reprender la ruta entre bosques frondosos y costeros de viña con denominación.

Poco a poco, entre ascensos y descensos, pedalearéis por senderos técnicos en Gratallops, Torroja del Priorat, la Vilella Alta, Escaladei (donde encontramos la antigua e histórica Cartuja), Poboleda y finalmente, Cornudella de Montsant, donde pondréis punto y final de la ruta.

Todo el año, según disponibilidad de alojamiento. 

 

37 Carrer Major
43360 Cornudella de MontsantTarragona, Catalunya
, Móvil+34610178017
pedals_priorat_3.jpg

¿Qué necesitas?