Webinar: Retos Tecnológicos para una playa innovadora

 

El patronato de turismo de la Diputación de Tarragona, en el marco de la operación Playa Innovadora del PECT TurisTIC en Familia, organizó el pasado 23 de noviembre el webinar: "Retos tecnológicos para una playa innovadora".

Nuestro litoral está conformado por una red de municipios con playas que cada año se convierten en los principales receptores de turismo de nuestras comarcas. A través de la operación Playa Innovadora del Proyecto PECT turisTIC en familia, trabajamos, entre otras cosas, para conseguir que juntos hagamos una mejor gestión de estos espacios implementando las bases y los requisitos mínimos para crear una red de playas inteligentes interconectadas entre sí que nutran de información útil el TDS2+ y las plataformas TurisTIC desarrolladas conjuntamente con el departamento de innovación turística de Eurecat.

En este webinar, se quiso mostrar que el modelo a seguir para desarrollar la playa familiar inteligente empieza por que los destinos turísticos opten por aplicar nuevas tecnologías para mejorar su oferta turística en materia de calidad, sostenibilidad, seguridad y accesibilidad a todo tipo de público. Conseguir gestionar los flujos de turistas que viajan en temporada alta y disfrutan de sus vacaciones en la playa, atendiendo el uso sostenible de las playas como recurso natural a preservar, y conseguir articular a través de la innovación en su gestión una gran diversidad de propuestas durante todo el año, es posible.

En esta sesión se ofreció un asesoramiento técnico personalizado a los 21 municipios que conforman el litoral de la Costa Dorada y las Terres de l’Ebre con el propósito de ayudarles en este camino y para ofrecer a los turistas, visitantes y residentes mejores servicios y actividades en las playas todo el año e incrementar la competitividad de los destinos turísticos. Así como preparar las playas del territorio para nutrir de información de valor el TDS2 +, que será útil para los gestores de los municipios, y dotar al territorio de una plataforma tecnológica que dé servicio a los turistas para reservar sus experiencias en tiempo real, convirtiéndose en el gestor de los recursos y servicios turísticos de referencia.

 

Podéis ver el vídeo del webinar entero en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=YCiXDj5jzOE

 

 

PDF icon programa_del_webinar.pdf

 

Descárgate aquí: PRESENTACIÓN PROFESOR PELEGRÍ
Descárgate aquí: PRESENTACIÓN RESULTADOS ESTUDIO

¿Qué necesitas?