Naturaleza Rutas de senderismo

La Ruta de los Refugios

La Ruta dels Refugis es una ruta que recorre las montañas más emblemáticas de la Costa Dorada, uniendo el Parque Natural de la Serra de Montsant (Priorat) con las Montañas de Prades (Baix Camp), llenas de sorprendentes lugares que nos transmiten tranquilidad y harmonía.

El recorrido, genera un seguido de emociones que hacen que cada tramo sea único y espectacular. Con un total de 90 km, se divide en cuatro etapas para poder hacer la ruta lo más cómoda posible. Cabe la posibilidad de realizarla seguida, entre 3 o 4 días, aunque se puede adaptar según la forma física del deportista

Os invitamos a descubrir los caminos históricos que vertebran nuestras tierras. Los refugios de Cornudella de Montsant, de la Mussara, de Mont-ral y el de Prades Park, nos ofrecen la tranquilidad y el descanso necesario para afrontar un nuevo día de ruta, cargados de energía y motivación.

Los paisajes son de una belleza insoslayable. Caminando por los senderos pasaremos por un seguido de espacios emblemáticos de nuestro territorio; desde el camino de los Cartoixans que tanto recorrían, Siurana a lo alto de los acantilados, los Gorgs del río Siurana, el pueblo despoblado de la Mussara, el camino de las Tosques, el refrescante nido del Àliga, el Tossal de la Baltasana, Albarca, ermitas, entre otros.

Sus caminos serpenteantes nos llevarán a descubrir los pequeños pueblos y rincones escondidos repartidos por estas montañas cargadas de aventuras.

Si os gusta caminar, disfrutar de la naturaleza, emocionaros con los paisajes, ésta es vuestra ruta.

Todo el año, según disponiblidad de alojamiento.

37 Carrer Major
43360 Cornudella de MontsantTarragona, Catalunya
, Móvil+34610178017
ruta_refugis_3.jpg

Agenda

No se ha encontrado ningún evento

¿Quiere alguna propuesta personalizada?

Cultura, naturaleza, vino, actividades en la playa o en el interior…
¡Te lo ponemos fácil!

LEER MÁS

¿Qué necesitas?