Cicloturismo y BTT Rutas de montaña

Pedals del Cister

La ruta tendrá inicio en Cornudella de Montsant (Priorat), donde se realizará el breafing y la entrega de todo el material necesario para pedalear y disfrutar del entorno. Con un total de 200km y un desnivel ascendiente de 5596m, la ruta Pedals del Cister es un itinerario circular y recorreréis la zona del Alt Camp pasando por diferentes pueblos como Mont-ral, la Riba, el Pla de Santa Maria (entre otros), hasta llegar a Santes Creus (km 79, 67), primer pueblo con uno de los monasterios cistercienses.

Para llegar a Vallbona de les Monges (km 126,97) hay un buen tramo y con las pilas cargadas, reprenderéis la ruta pasando por diferentes pueblos y comarcas como Montbrió de la Marca, Forès (población más alta del Tarragonès), Belltall y Rocallaura, ya en la provincia de Lleida.

Para llegar al último monasterio cisterciense, el de Poblet (km 157), la intensidad no será tan elevada ya que la distancia es más próxima, donde disfrutaréis de una trialera descendiente espectacular, llegando a grandes extensiones de viña y un paisaje totalmente fresco, será un buen momento para preparase para el tramo final hasta Cornudella de Montsant, pasando por Prades y Albarca, donde pondréis punto y final en esta fantástica ruta.

Una ruta para disfrutar de paisajes y también de grandes vinos, ya que recorre cuatro grandes denominaciones de origen: DO Montsant, DO Tarragona, DO Conca de Barberà y DO Costers del Segre.

Todo el año, según disponiblidad de alotjamiento.

37 Carrer Major
43360 Cornudella de MontsantTarragona, Catalunya
, Móvil+34610178017
pedals_cister_3.jpg

Agenda

¿Quiere alguna propuesta personalizada?

Cultura, naturaleza, vino, actividades en la playa o en el interior…
¡Te lo ponemos fácil!

LEER MÁS

¿Qué necesitas?