costadaurada

Descripción

El río Gaià y su valle fueron territorio de frontera entre cristianos y musulmanes durante casi dos siglos y, de hecho, concentra el mayor número de defensas medievales del país. El castillo de Selmella era el más avanzado, en el oeste, respecto el resto de castillos como el de Saburella, Vallespinosa, Querol, Santa Perpètua de Gaià,... Hoy en día, este es un territorio salvaje y poco habitado, con fortalezas y panorámicas que sorprenderán al caminante.

Descripción

La vall del riu Corb (valle del río Corb), a caballo entre las comarcas de la Conca de Barberà y el Urgell, es un refugio de tranquilidad para el visitante, donde el ritmo de la actividad agraria se integra en un rico patrimonio natural e histórico. Con un tejido empresarial organizado en una asociación activa, toda visita en el valle acaba a menudo con una cata de productos o de la gastronomía local.

Descripción

El valle del río Gaià comprende un territorio muchas veces desconocido, desde su nacimiento en Santa Coloma de Queralt entre riscos y montañas, hasta su desembocadura en el mar en el municipio de Altafulla. A mitad de su curso, riega el mosaico agroforestal de la comarca del Alt Camp, donde los campos de vides, almendros, cerezos y olivos se extiende sobre el terreno ondulado.

Descripción

En el sur de la comarca del Priorat, en los dominios de la DO Montsant, se encuentra la Serra de Llaberia (sierra de Llaberia), con su icónica Mola de Colldejou (mole de Colldejou), que separa la comarca de la fachada marítima. No obstante, las brisas marinas se adentran entre los collados y refrescan los campos del Priorat. A los pies de la Serra de Llaberia se localizan los pueblos de Capçanes y Marçà, territorio de campesinos y carboneros, como el conocido guerrillero Carrasclet.

Descripción

El parque natural de la Serra de Montsant (Sierra del Montsant), ubicado en el norte de la comarca del Priorat, constituye el destino por excelencia de senderistas y escaladores. Habitado desde siempre y cultivado durante siglos, fue declarado parque natural en el año 2002 para proteger su biodiversitat y paisaje frente la amenaza de parques eólicos.

Descripción de la ruta

Espectacular travessa pels antics camins de ferradura fins tocar el cel, al panoràmic molló Puntaire. Anireu de la muntanya al mar fins arribar a l’Hospitalet, on podreu mullar els peus acaronats per la brisa marina. Per fer aquesta travessa us aconsellem que feu servir el transport públic gratuït que uneix els pobles de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant.

Vols alguna proposta personalitzada?

Cultura, natura, gastronomia, vi, activitats a la platja o a l'interior...
T'ho posem fàcil!

CONTINUA LLEGINT

deneme bonusu deneme bonusu deneme bonusu deneme bonusu veren siteler deneme bonusu veren siteler casino siteleri deneme bonusu veren siteler deneme bonusu veren siteler deneme bonusu veren siteler
evden eve nakliyat ev eşyası depolama şehirler arası nakliyat

Agenda

Què necessites?