Turismo familiar Propuestas familiares

Mirar la tierra y el cielo, en el Priorat

El Priorat es una comarca con un patrimonio natural e histórico riquísimo, que invita a poner los cinco sentidos en cada visita. En una sola jornada podéis descubrir desde unas pinturas rupestres hasta el cielo más estrellado de Cataluña, además de unos paisajes espectaculares y unos viñedos y bodegas reconocidos.

En este artículo os proponemos una serie de actividades que os permitirán llevaros una imagen bastante precisa de todo lo que representa el Priorat.


Os recomendamos que comencéis por uno de los lugares de la comarca más desconocidos, como son las pinturas rupestres de los valles de Capçanes. El conjunto pictórico está conformado por más de 150 figuras.


Seguidamente, podéis desplazaros hasta los Guiamets, en concreto hasta su emblemático embalse, donde tendréis ocasión de practicar diferentes actividades de naturaleza, como el paramotor o rutas en caballo y kayak.


Después de hacer un poco de deporte, os aconsejamos recobrar fuerzas en la capital del Priorat, donde podréis visitar el Castillo de Falset, un nuevo espacio museístico que propone hacer una ruta histórica y cultural por el territorio de forma amena, inmersiva e interactiva.

 
Para finalizar el día, con la llegada de la noche, el Priorat os ofrece la posibilidad cautivadora de observar las estrellas en un observatorio situado a 378 metros de altura, en la Torre de Fontaubella.


No olvidéis echar un vistazo al apartado de Juegos, donde hay numerosas propuestas lúdicas y de ocio familiar para que vuestro día en la Costa Daurada todavía sea más redondo.

Art_rupestre Capçanes_©LaiaDiazArt_rupestre Capçanes_©LaiaDiaz

Agenda

No se ha encontrado ningún evento

¿Quiere alguna propuesta personalizada?

Cultura, naturaleza, vino, actividades en la playa o en el interior…
¡Te lo ponemos fácil!

LEER MÁS

¿Qué necesitas?