Game Jam Costa Daurada y Terres de l'Ebre

La primera Game Jam Costa Daurada y Terres de l'Ebre organizada desde la operación Patrimonio Cultural del PECT turisTIC en familia tuvo lugar los días 3 y 10 de mayo.

Durante las sesiones, los asistentes participaron en un taller de creación conjunta de actividades innovadoras, con el objetivo de encontrar respuestas a los retos actuales del turismo cultural en familia, usando técnicas de ludificación. La mecánica y los elementos del juego permiten conectar con los usuarios porque participan de las actividades de una manera inmersiva, creando un vínculo más directo con la experiencia y favoreciendo un mayor índice de satisfacción y de prescripción de sus propuestas.

Òscar Gacía Pañella y Àlex Estruch, consultores de la empresa de gamificación y narrativa transmedia Cookie Box, fueron los responsables de conducir las dos sesiones. Tomando como base los conceptos claves de la gamificación y siguiendo la metodología del diseño de juegos, pusieron al alcance de los participantes nuevas herramientas para el diseño de experiencias. Los participantes las pudieron aplicar de forma práctica durante la creación de sus propias propuestas. También aprendieron a elaborar un relato particular para atrapar los visitantes en las nuevas experiencias ludificadas.

Haz click aquí para ver el resumen de los talleres en formado video.

 

 

 

Descárgate las presentaciones aquí

¿Qué necesitas?