Turismo familiar Descubrir
¿Quién es el impostor de Montblanc?
"Descubre la persona impostora de Montblanc" es una visita autoguiada en familia para disfrutar, a través del juego, del patrimonio arquitectónico, cultural, natural y agroalimentario de Montblanc. Los participantes recorrerán la villa para conocer diversos elementos patrimoniales y en cada
parada, se presentarán diferentes aspectos de Montblanc, un personaje histórico relacionado con cada lugar y un pequeño reto.
Las tarjetas «Descubre la persona impostora de Montblanc» cuestan 10 euros. Se regala un lápiz para resolver las actividades.
¿Cuál es la edad recomendada para realizar esta actividad?
Entre 9 y 12 años.
¿El espacio y/o la actividad está adaptado para personas con movilidad reducida y/o diversidad funcional?
No.
¿Las instalaciones están preparadas para atender bebés?
No.
¿En qué idiomas se ofrece esta actividad?
Catalán, castellano, inglés y francés.
¿Cuándo se hace la actividad?
Es una actividad autoguiada que puede realizarse en cualquier momento.
Redes sociales
Instagram: @montblanc_medieval
¿Quieres que tu día sea redondo?
Descubre la historia de Montblanc
Es posible que conozcas Montblanc por su relación con San Jorge, pero esta #VilaConCarácter esconde muchos secretos, anécdotas y tradiciones que os proponemos descubrir haciendo una visita guiada al casco histórico de Montblanc.
Conociendo el arte rupestre de Rojals
En Rojals, una pedanía de Montblanc, se conservan unas pinturas rupestres que se pueden conocer haciendo una ruta por la zona, apta para niños que tienen más de siete años, que se puede complementar con una visita al Centro de Interpretación del Arte Rupestre de las Montañas de Prades.
Visita el Monasterio de Poblet
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991, Poblet es el monasterio cisterciense habitado más grande de Europa. Te proponemos una visita por todas sus estancias para descubrir la historia de este conjunto arquitectónico de gran importancia para la corona catalana-aragonesa.
Poblet es el monasterio más grande de la Ruta del Cister, Santes Creus y Vallbona, en la provincia de Lleida, son los otros dos, y un buen punto de partida para conocer estos tres grandes conjuntos monásticos.