Turisme Familiar Propostes familiars
Una jornada frente al mar del Baix Penedès
La Costa Daurada es apreciada, entre muchas otras razones, por sus playas de arena fina y su gastronomía. Y el Baix Penedès es un muy buen lugar para comprobar que los que han hecho correr esta buena fama no la erraban.
De entrada, podéis recorrer el litoral de Coma-ruga con una salida en velero (con bautizo de navegación incluido) o en catamarán, o bien probar el pádel surf o el kayak. Durante la actividad estaréis siempre acompañados de un monitor cualificado.
Seguidamente, también podéis relajaros y disfrutar de las playas de los barrios marítimos de San Salvador, Coma-ruga y el Francàs, en el término municipal de El Vendrell. Por su calidad contrastada, cuentan con bandera azul distintiva, y son sede de numerosas actividades lúdicas y culturales durante el verano. No debemos olvidar que El Vendrell, por su oferta, está reconocido como Destino de Turismo Familiar por la Agencia Catalana de Turismo.
Ya que estáis en el Baix Penedès, os recomendamos que no dejéis escapar la ocasión de probar un buen xató, plato típico de esta comarca, elaborado con escarola, tomate, bacalao y una salsa deliciosa de almendras y ñoras.
En último término, podéis completar la visita descubriendo los orígenes del núcleo de Coma-ruga. Reviviréis el pasado a través de imágenes antiguas, un paseo agradable y unas explicaciones repletas de historias y anécdotas curiosas.
No olvidéis echar un vistazo al apartado de Juegos, donde hay numerosas propuestas lúdicas y de ocio familiar para que vuestro día en la Costa Daurada todavía sea más redondo.