Museu

Le musée de la Vie Rurale est un espace retraçant la vie traditionnelle des villages de Catalogne et, plus particulièrement, la paysannerie qui habitait les zones rurales. Le musée abrite une exposition de pièces liées à la vie traditionnelle, à la culture, aux arts, aux métiers artisanaux presque oubliés de nos jours.

The Museum of Rural Life tells you about the traditional way of life in the villages of Catalonia and especially that of the country folk who lived in the rural areas. The museum’s exhibits are related to traditional country life, farm work and artisanal crafts and skills, most of which have now been all but lost.

  

Parada imprescindible per als amants de l’art, acull un important fons d’art català dels últims 120 anys, considerat una de les millors col·leccions de Catalunya. 

  

El patrimonio de Cambrils desde la prehistoria hasta el siglo XX al alcance de toda la familia. Además, previa concertación, podéis conocer el Museo del Molí de las Tres Eres con una demostración de este molino harinero hidráulico en funcionamiento, el Museo Agrícola, la Torre de la Ermita y la Torre del Puerto. Y no podéis perderos la ruta a pie por los espacios de la Guerra Civil en Cambrils, que termina en el refugio antiaéreo de la calle Creus y la visita guiada al yacimiento de la Villa Romana de La Llosa.

Un buen pescador sabe todos los secretos de un puerto. Ahora tenéis la oportunidad de conocerlos durante todo el año en la visita al Museo del Puerto durante la cual descubriréis los diferentes aspectos de la actividad cuotidiana de un puerto comercial, deportivo y pesquero como el de Tarragona. Y si lo queréis descubrir desde un punto de vista diferente participad en las Noches del Museo, en julio y agosto, que incluyen la visita guiada al Museo de Faros y la visita teatralizada al Museo del Puerto.

El Museo de la Vida Rural es un espacio museístico que recorre la vida tradicional de los pueblos de Cataluña, y muy especialmente la de la payesía que habitaba las zonas rurales. El Museo contiene una exposición de piezas relacionadas con la vida tradicional, la cultura, la payesía, las artes y muchos de los oficios tradicionales ya casi perdidos. 

Para acercar los niños y jóvenes a la vida del campo, este museo cuenta con más de 5.000 piezas divididas en tres espacios: museo del vino, museo de carros y museo del aceite.

Un espacio en el que os sumergiréis en el mundo de la elaboración del vidrio y sus características y en el que descubriréis en directo cómo se elabora una pieza con vidrio soplado.

La Conca de Barberà es tierra de viñas y la Fassina Balanyà es una pequeña fábrica que se dedicaba a la destilación de aguardiente a partir de la uva. Tendréis que estar atentos ya que, una vez finalizada la visita, pordréis jugar al Juego de la Fassina.

Un museo que os abre la puerta a conocer el mundo de las abejas y el curioso oficio de apicultor.

De quoi avez-vous besoin?